Ascensión a Alto de Guajara. Teide

Ascensión a Alto de Guajara. Teide

Iniciamos con esta una serie de excursiones recomendadas por Rieu Aventura para ayudarte a conocer mejor nuestro magnifico entorno natural. Te iremos avisando de su publicación, siempre descubrirás cosas nuevas.

La ascensión a la atalaya “Alto de Guajara”, situada en el Parque Nacional del Teide, es una de nuestras excursiones favoritas en Tenerife. Es la tercera cota más alta del parque y nos ofrece una increíble panorámica, no sólo desde la cumbre, sino durante todo el recorrido. Una experiencia apta para todo tipo de público acostumbrado a hacer senderismo.

Lo primero y más importante es equiparse adecuadamente. Como profesionales de la actividad te recomendamos unas buenas botas de montaña Chiruca Cameros, unos pantalones de trekking Joluvi, camiseta térmica, un pequeño botiquín y alguna provisión para proporcionar al cuerpo algo de energía suplementaria (barrita, frutos secos,…). Es el momento de comenzar la excursión.

La experiencia nos dice, después de haber subido en diferentes horas del día, que la mejor opción es a la caída de la tarde. El sol ofrece la luz perfecta para contemplar el paisaje –mar de nubes incluido- y, si eres amante de la fotografía, para tomar unas espectaculares imágenes de este mágico entorno. ¿Llevas tus prismáticos?

Hay mucha información disponible acerca del recorrido, nosotros te aconsejamos el que empieza y termina en el parking del Parador Cañadas del Teide. Tiene una duración de entre 3 a 4 hrs. dependiendo del estado de forma de cada uno y de las paradas que hagas por el camino. Empezamos con el sendero nº4 (Siete Cañadas) que enlazamos con el nº5 (Degollada de Guajara) y el nº15, que completaremos hasta la cima.

Ya estamos arriba, increíbles vistas! Tómate tu tiempo, escucha el silencio, llena tu retina y la cámara de fotos y, si has sido previsor,  disfruta de un té o café calentito portado en su correspondiente termo. Según en qué época del año, es el momento del chaquetón, los guantes y el gorro polar.

Bajamos por la misma ruta. La falta de luz después del atardecer se suple con un buen frontal Led Lenser, siempre garantía de calidad y buen funcionamiento.

En Rieu Aventura estamos seguros de que esta excursión por el Teide no dejará indiferente a nadie. Especialmente para nosotros, los canarios, por el especial sentimiento que esta mágica montaña despierta; disfrutar de su grandeza es una experiencia que no te puedes perder.